Blog Post

Examen visual sin tapar un ojo

Sonia Guillén Pingarrón • 2 de marzo de 2019

¿Es posible?

Durante toda mi vida, cuando he ido a la consulta del optometrista u oftalmólogo me he preguntado, si yo en mi día a día voy con los dos ojos abiertos, por que a la hora de evaluar… ¿siempre miran los ojos por separado?


Pues bien, cuando me decidí a estudiar optometría, me explicaron que cómo los ojos son distintos, hay que taparlos para saber lo que ve cada uno. Pero a mí, entre nosotros, eso me seguía sin convencer. Yo uso los dos ojos y ¡claro qué quiero saber si uno ve bien y el otro mal! pero hay muchas alteraciones que afectan al uso de ambos ojos a la vez, y no de cada ojo por separado por lo que este tipo de estudios visuales, los pasan por alto. Es mas, la graduación de cada ojo por separado, no tiene por que ser la misma que con ambos ojos abiertos.

Por eso, cuando nació Sin Limites busqué la manera de poder graduar, sabiendo y controlando lo que ve cada ojo, pero CON AMBOS OJOS ABIERTOS.


Gracias a Smarth Things for vision esto fue posible, mediante gafas polarizadas o rojo/verde y con un software y pantalla específicos, somos capaces de poner tres filas de letras donde, al ponerte la gafa la de arriba se vea con un ojo, la de abajo con el otro y la del medio con los dos. Sí, en tiempo real y sin castigar a uno de los pobres ojos, podemos comparar lo que ve cada uno y también su suma.



Pero no solo eso, podemos poner un texto y pedirle al paciente que lea, sabiendo en todo momento que ojo ve cada palabra, no sabeis la de gente que se ha dado cuenta en nuestro sillón de que un ojo no le funcionaba igual que el otro, o de que las letras no están quietas… ¡¡resulta que se mueven!!

Pero no, tranquilo todo el mundo que las letras no se mueven, os lo prometo ;). Simplemente, una pequeña foria o descompensación entre ambos ojos, es la causante de ese baile de letras que tantos experimentáis (¿os imagináis a las letras bailando el desapacito? jajaja).

Y no solo niños eh? Muchas personas un poquito mas mayores, han descubierto que ese dolor de cabeza, eso que le obligaba a dejar de estudiar cuándo eran pequeños, esa molestia cuando se ponen en el ordenador... esta causada por una pequeña lucha entre sus dos ojos. Y lo mejor de todo, TIENE SOLUCIÓN .

El estudio de la visión evoluciona, y gracias a la tecnología podemos dar un servicio muchísimo más adaptado al día a día, más parecido a la visión natural y conseguimos que el paciente saque el máximo partido a su visión.

Al fin y al cabo, ese es nuestro lema. Nos encanta ayudaros a mejorar vuestra visión, tanto con terapia visual como con gafas personalizadas... Y bueno, quien sabe que traeremos en el futuro…

Muchos problemas visuales quedan enmascarados en estudios visuales “normales” y ademas, me diréis que no es chulo presumir con una foto en redes sociales de lo guapos que estáis con nuestras gafas polarizadas y rojo/verde, ¡no hay "likes" suficientes en Instagram para tanta belleza!

Vivan los estudios visuales sin ponerse mil aparatos en la cara

Vivan los estudios visuales en condiciones naturales

Viva… ¡La tecnología!

¡Di Hola al futuro con Sin Límites!

Por Sonia Guillén 25 de abril de 2019
En muchos casos, hay alteraciones visuales que no son solucionables por medio de una gafa, si no que precisan de un entrenamiento visual especifico.
Por Sonia Guillén 7 de marzo de 2019
Leer no solo consiste en reconocer cada letra, implica darle un significado a cada palabra y a su vez darle un significado global al texto.
Por Sonia Guillén Pingarrón 20 de febrero de 2019
Hablamos de daño cerebral adquirido (DCA) cuando se afectan las funciones encefálicas en personas que sin haber nacido con daño, sufren una lesión cerebral. Este tipo de lesiones pueden causar problemas en el funcionamiento sensorial, motor, cognitivo o emocional y que en muchas ocasiones, limita su independencia vital.
Por Sonia Guillén 22 de diciembre de 2018
Imagínate que te pones a estudiar y de repente todo se vuelve borroso. Que intentas ver que letra hay delante pero no eres capaz, tras mucho esfuerzo logras aclararlo pero solo unos instantes y entonces te comienzan a picar los ojos...
Por Sonia Guillén 22 de diciembre de 2018
Hoy es el primer día de una gran aventura. Comenzamos a hacer un sueño realidad. Poder trabajar de aquello que te apasiona es algo que pocos tienen al alcance de su mano y me siento muy afortunada de poder hacerlo. Cuando hago terapia visual, a veces dudo de si estoy trabajando o simplemente disfrutando, y cuando veo vuestra cara al lograr algo de lo que antes no erais capaces, no puedo evitar ser feliz. Eso, es lo que me ha inspirado a abrir mi propio centro. Nos adentramos en un camino difícil, pero con la pasión de hacer conocer la Optometría Comportamental, de ayudar a todo aquel que quiera exprimir al máximo su sistema visual. De, al fin y al cabo, cambiar una vida. Lo mejor de la terapia visual, a parte de sus resultados, es que es divertida y... me lo vais a negar, poder solucionar un problema visual divirtiéndote... ¿¡dónde se ha visto!?, ¡en nuestro Centro de Optometría y Terapia Visual Sin Límites! La responsabilidad es muy grande pero la ilusión es enorme y os invitamos a venir a contagiaros de ella.
Más entradas
Share by: