Durante toda mi vida, cuando he ido a la consulta del optometrista u oftalmólogo me he preguntado, si yo en mi día a día voy con los dos ojos abiertos, por que a la hora de evaluar… ¿siempre miran los ojos por separado?
Pues bien, cuando me decidí a estudiar optometría, me explicaron que cómo los ojos son distintos, hay que taparlos para saber lo que ve cada uno. Pero a mí, entre nosotros, eso me seguía sin convencer. Yo uso los dos ojos y ¡claro qué quiero saber si uno ve bien y el otro mal! pero hay muchas alteraciones que afectan al uso de ambos ojos a la vez, y no de cada ojo por separado por lo que este tipo de estudios visuales, los pasan por alto. Es mas, la graduación de cada ojo por separado, no tiene por que ser la misma que con ambos ojos abiertos.
Por eso, cuando nació Sin Limites busqué la manera de poder graduar, sabiendo y controlando lo que ve cada ojo, pero CON AMBOS OJOS ABIERTOS.
Gracias a Smarth Things for vision esto fue posible, mediante gafas polarizadas o rojo/verde y con un software y pantalla específicos, somos capaces de poner tres filas de letras donde, al ponerte la gafa la de arriba se vea con un ojo, la de abajo con el otro y la del medio con los dos. Sí, en tiempo real y sin castigar a uno de los pobres ojos, podemos comparar lo que ve cada uno y también su suma.
Pero no solo eso, podemos poner un texto y pedirle al paciente que lea, sabiendo en todo momento que ojo ve cada palabra, no sabeis la de gente que se ha dado cuenta en nuestro sillón de que un ojo no le funcionaba igual que el otro, o de que las letras no están quietas… ¡¡resulta que se mueven!!
Pero no, tranquilo todo el mundo que las letras no se mueven, os lo prometo ;). Simplemente, una pequeña foria o descompensación entre ambos ojos, es la causante de ese baile de letras que tantos experimentáis (¿os imagináis a las letras bailando el desapacito? jajaja).
Y no solo niños eh? Muchas personas un poquito mas mayores, han descubierto que ese dolor de cabeza, eso que le obligaba a dejar de estudiar cuándo eran pequeños, esa molestia cuando se ponen en el ordenador... esta causada por una pequeña lucha entre sus dos ojos. Y lo mejor de todo, TIENE SOLUCIÓN .
El estudio de la visión evoluciona, y gracias a la tecnología podemos dar un servicio muchísimo más adaptado al día a día, más parecido a la visión natural y conseguimos que el paciente saque el máximo partido a su visión.
Al fin y al cabo, ese es nuestro lema. Nos encanta ayudaros a mejorar vuestra visión, tanto con terapia visual como con gafas personalizadas... Y bueno, quien sabe que traeremos en el futuro…
Muchos problemas visuales quedan enmascarados en estudios visuales “normales” y ademas, me diréis que no es chulo presumir con una foto en redes sociales de lo guapos que estáis con nuestras gafas polarizadas y rojo/verde, ¡no hay "likes" suficientes en Instagram para tanta belleza!