Mediante el uso del software COI VISION más entretenido y efectivo, realizando a la vez que se produce la estimulación, ejercicios con alta demanda cognitiva trabajado habilidades como la coordinación, memoria visual, rastreo visual... etc.
Se trabaja en campo abierto, a veces hasta en equilibrio para favorecer el incremento de demanda garantizando los mejores resultados. Además, se realiza con una pantalla táctil para favorecer dicha estimulación.
Gracias a la ayuda de unos cascos también se estimula de forma auditiva, utilizando ondas alfa y beta (esta onda es la que produce nuestro cerebro cuando estamos concentrados realizando una actividad en situación de reposo). Por lo tanto es un tratamiento multisensorial.
Este tipo de terapias estimulan directamente el sistema nervioso incrementando la producción de mielina, favoreciendo el desarrollo de los procesos cognitivos como la atención, memoria y lenguaje.
Se realizarán unas sesiones de prueba donde se analizan diversos parámetros y si es efectivo se procede a realizar el tratamiento que consiste en sesiones de 15-20 minutos de duración que varían desde 20 sesiones hasta 25 que deben realizarse lo más seguidas posible, es decir, 5 días a la semana.
Con él, se podrán tratar multitud de alteraciones tales como problemas de rendimiento visual, problemas de aprendizaje, estrabismo y ojo vago entra otras.